Programación de robots
Optimizamos los programas de robots «en línea» desde el inicio de cada proyecto, quedándonos con el cliente desde el inicio de la puesta en marcha hasta la asistencia a producción.
Nuestros programadores están cualificados para garantizar el éxito del proyecto, cargando configuraciones, optimizando trayectorias, minimizando fallos, ejecutando rutinas de limpieza o trabajando para mejorar tiempos de ciclo según los estándares del cliente final.
Ofrecemos servicios con las últimas tecnologías en masilla (SCA, Dürr), soldadura (Bosch, Serra), MIG/MAG (Fronius, Miller, Lincoln) clinchado (Tox), pernos (Fronius, Tucker), tuercas (Fronius, Serra) o visión artificial (Cognex, ISRA), entre otras.
Además somos expertos en las principales marcas del mercado:
Programación de PLCs
Preparamos el diseño del software «fuera de línea» para la automatización de procesos productivos en instalaciones industriales, incluyendo la visualización y la configuración de las comunicaciones. Los programas se diseñan de acuerdo con el estándar del cliente, minimizando los detalles a modificar durante la puesta en marcha.
Acudimos a la planta para la puesta en marcha y nos quedamos hasta la asistencia a la producción, centrándonos en los sistemas de seguridad tan presentes y necesarios en las líneas automatizadas actuales.
Nuestros programadores pueden configurar y poner en marcha cualquier elemento de la línea de producción, haciendo gala de un gran manejo de las redes de campo y sus protocolos de comunicación: Profinet, Profibus, EthernetIP, DeviceNet…
Para todos estos servicios, Roptex maneja muchas de las marcas de automatización que más se usan en las plantas de automoción:
Dirección de Proyectos
Roptex dispone de un riguroso control y coordinación de proyectos de automatización, con personal altamente cualificado y plenamente conscientes de la importancia de la calidad y los plazos de entrega.
Disponemos de directores de proyectos cualificados, flexibles y habituados a trabajar bajo presión. Destacan, además, por sus habilidades comunicativas y trato al cliente, asegurando una óptima comunicación para finalizar el proyecto con éxito.
Nuestros proyectos a precio cerrado cuentan con ingenieros cualificados desplazados a las plantas de montaje, internacionalmente, para intervenir en la optimización y puesta en marcha de los proyectos.
Su trabajo garantiza una gestión directa de los plazos y los recursos, dirigiendo de forma activa a los equipos.